LAS MARAVILLAS DEL CUERPO

 

 

1  DIMENSIÓN CORPORAL

 

Logros

 

·         Controla los movimientos de su cuerpo y realiza actividades que implican coordinación fina y gruesa.

·         Relaciona su corporalidad con la del otro y lo acepta sus semejanzas y diferencias.

·         Reconoce algunos órganos internos e externos del cuerpo y sus funciones elementales

 

Debilidades

·         Se le dificulta el manejo del espacio físico.

·         Algunas veces realiza movimientos independientes con cada una de las partes del cuerpo.

·         Se le dificulta la coordinación de actividades audio-motoras.

·         Presenta dificultad para reconocer las partes de su cuerpo y las funciones elementales de cada una de ellas.

 

Fortalezas

 

·         Aplica hábitos de nutrición e higiene personal y orden que facilitan la conservación de la salud y su vida personal.

·         Discrimina sensaciones visuales, auditivas, táctiles olfativas y gustativas.

·         Expresa con su cuerpo movimientos lentos, rápidos fuertes y débiles.

 

Recomendaciones

·         Practicar ejercicios de agilidad y habilidad motora.

·         Demuestra confusión en el reconocimiento de su yo corporal.

·         Frecuentemente presenta dificultad en identificar las partes de su cuerpo y de los otros.

Estrategias

 

·         Realizar ejercicios que permitan el dominio del esquema corporal.

 

 

2  DIMENSIÓN SOCIO –AFECTIVA

 

 

 

Logros

 

·         Acepta e identifica los elementos básicos del transito como posibilitadores de un desplazamiento sin riesgo.

·         Manifiesta gusto y respeto  por su cuerpo y su personalidad.

·         Comprende que hay diferentes formas de pensar actuar, sentir, vestir, entre otras y que todas son respetables.

 

Debilidades

 

·         Posee la capacidad para intercambiar ideas y expresar sentimientos.

·         Demuestra sentimientos de solidaridad respeto y responsabilidad.

·         Valora positivamente la existencia de otros aceptando sus diferencias.

Vivencia y controla los diferentes estados  afectivos  (impulsos- emociones)

Fortalezas

 

·         Motivar a la participación de ideas e iniciativas a favor del grupo.

·         Presenta dificultades en la integración  con los diferentes grupos y compañeros.

·         Desiste de sus actividades cuando encuentra dificultades.

·         Demuestra poca motivación frente a las actividades realizadas la escuela.

 

Recomendaciones

 

·         Dialogar y concientizar al alumno de la importancia de poner atención en clase.

·         Aportar en la construcción de convivencia y ponerlos en prácticas.

·         Debe demostrar más interés por las actividades escolares.

 

Estrategias

 

Planear actividades que ayuden a concientizarse sobre la diversidad cultural en la que vivimos.

 

 

3   DIMENSIÓN COGNITIVA

 

 

LOGROS

 

·         Utiliza de manera creativa sus experiencias  nociones y competencias para encontrar caminos de resolución de problemas y situaciones de la vida cotidiana y satisfacer sus necesidades.

·         Conoce y emplea nociones de cantidad y de número (dígito).

·         Posee iniciativa e inventiva para responder a situaciones nuevas

 

DEBILIDADES

 

·         Tiene problemas en el reconocimiento de los números dígitos grafica y simbólicamente.

·         Mejorar la capacidad para describir objetos, captar detalles  e identificar características.

·         Presenta dificultad para permanecer concentrado por un tiempo determinado.

 

FORTALEZAS

 

·         Descubre y reconoce las diferentes partes de su cuerpo.

·         Se concentra con facilidad en el momento de realizar las actividades.

·         Arma con facilidad rompecabezas hasta de 10 fichas.

 

RECOMENDACIONES

 

·         Con ayuda del grupo familiar, repasar números.

·         Necesita realizar ejercicios gráficos y simbólicos que le permitan reforzar la identificación de números dígitos.

·         Mejorar la habilidad para recordar contenidos y conceptos.

 

ESTRATEGIAS

 

Implementar actividades que permita el desarrollo de procesos de pensamientos lógico- matemáticos.

 

 

 

 

 

4   DIMENSIÓN COMUNICATIVA

 

LOGROS

 

·         Expresa y representa corporalmente emociones y situaciones escolares y experiencias de su entorno.

·         Expresa a través  de textos escolares y escritos no convencionales, su forma particular de ver el mundo.

·         Realiza ejercicios de pronunciación y vocalización en ingles de las diferentes partes del cuerpo.

 

DEBILIDADES

     Presenta dificultad para identificar las vocales en un texto

·         Presenta dificultas para expresar sus ideas.

·         Demuestra poco interés en compartir sus emociones y vivencias.

FORTAEZAS

 

·         Posee habilidad para comunicar de forma coherente sus ideas, emociones y sensaciones.

·         Expresa verbal y simbólicamente un juicio lógico.

·         Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación.

·         Reconoce las vocales dentro de un texto.

Se expresa con facilidad claridad y coherencia.

 

RECOMENDACIONES

      Necesita libertad para expresar sus ideas y fantasías.

·         Mejorar la expresión oral, vocalización y pronunciación.

·         Se le dificulta memorizar canciones o frases cortas.

·         Presenta dificultad para dar respuesta coherente a las preguntas que se le realizan.

·         Se le sugiere realizar ejercicios de articulación y vocalización.

·         Debe ampliar su vocabulario ya que es muy escaso para su edad.

ESTRATEGIAS

 

Mejorar la inventiva de textos como: historietas, cuentos, narraciones entre otros.

Requiere de estimulo continuo para centrar la atención en  la palabra del otro.

 

 

5   DIMENSIÓN ESTÉTICA

LOGROS

 

·         Demuestra sensibilidad e imaginación en su relación espontanea con los demás, con la naturaleza y con su entorno.

·         Posee aptitud y actitud frente a  la dimensión estética

·         Demuestra creatividad en sus dibujos y moldeado de figuras y expresa a través d estos sus necesidades e intereses.

 

DEBILIDADES

·         Demuestra poco interés por realizar manualidades.

·         Presenta dificultad para realizar dibujos en forma libre

·         Le cuesta expresar por medio de gestos corporales lo que piensa o siente.

 

FORTALEZAS

·         Posee habilidad en el manejo de diversos materiales

·         Es creativo en la solución de diferentes problemas y se muestra recursivo.

·         Muestra un progreso significativo en la realización de trabajos manuales

·         Expresa por medio de gestos corporales lo que piensa o siente

·         Hace uso adecuado de los colores al dibujar y escribir

 

RECOMENDACIONES

·         Se le recomienda estimular realizar actividades manuales que le permitan estimular la creatividad

·         Debe aprender  a utilizar adecuadamente  los implementos  escolares.

·         Debe realizar ejercicios de dibujo y coloreado de forma libre.

·         Procura mantener bien presentada tus trabajos

 

ESTRATEGIAS

·         Realizar actividades con diferentes materiales artísticos que estimulen la creatividad y la imaginación.

 

 

 

 

 

 

 

 

6   DIMENSIÓN ÉTICA

 

LOGROS

 

·         Se valora como ser único y especial.

·         Acata las normas de circulación de los peatones.

·         Pone en practica las normas de urbanidad y de convivencia en su diario vivir

DEBILIDADES

 

·         Pocas veces se valora como ser único y especial.

·         Algunas veces se le dificulta las normas de circulación de los peatones.

Se le dificulta poner en practica las normas de urbanidad y de convivencia en su diario vivir

 

FORTALEZAS

 

·         Ayuda siempre y espontáneamente a quien lo necesite

·         Reconoce y acata las ordenes dadas.

·         Es responsable en todas sus actuaciones

·         Se ha destacado por ser respetuoso y tolerante con los demás.

·         Ha demostrado un excelente espíritu de compañerismo

·         Identifica buenos y malos comportamientos.

 

RECOMENDACIONES

 

     Debe mejorar el respeto hacia las actividades que se realizan.

·         Debe  mostrar respeto por las pertenencias de sus compañeros.

ESTRTEGIAS

 

Desarrollar actividades que permitan mejorar la aptitud frente a la movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7    DIMENSIÓN ESPIRITUAL

 

LOGROS

 

·         Disfruta el pertenecer a un grupo manifiesta respeto por sus integrantes y goza de su aceptación

·         Reconoce al ser humano como obra de Dios

·         Reconoce las enseñanzas de cuentos y parábolas con las experiencias de la vida cotidiana

 

DEBILIDADES

 

·         Se le dificulta ser   sincero y honesto frente a las circunstancias        

·         Muestra dificultad para ser tolerante y respetuoso con los demás .

      Se inicia en el conocimiento de un ser superior

 

FORTALEZAS

 

·         Reconoce la oración como una forma de comunicarse con Dios

·         Observa y admira los bienes dados por Dios

·         Siente gusto por la vida y por lo que hace

·         Manifiesta respeto hacia su propia persona y hacia los demás

·         Es sincero y honesto frente a las circunstancias

 

RECOMENDACIONES

 

·         Debe mejorar su escucha  y respetar la palabra del otro

·         Debe aprender a relacionarse mejor con sus compañeros

·         Procura ser más respetuoso en el momento de la oración

·          Debe aprender a aceptar sus errores y corregirlos

 

ESTRATEGIAS

 

Desarrollar actividades que le ayuden a despertar  interés por  los procesos

 

0 Responses to “unidad didactica 2”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: