PROYECTO   N  3 LA FAMILIA

 

LOGROS,FORTALEZAS,DEBILIDADES,ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES

DEL  TERCER (3) PERIODO

 

 

1   DIMENSION  SOCIO AFECTIVA

LOGROS

 

Reconoce la importancia de la familia en la sociedad.

 

Respeta y cumple de manera consciente  y libre las normas que se establecen para la realización de las actividades  familiares y escolares

 

Comprende la importancia de  los medios de transporte y de comunicación en la sociedad.

 

 FORTALEZAS

 

Demuestra respeto y valoración por los intgrantes de la familia y las  demás personas.

 

Es responsable en la realización de las actividades asignadas.

 

 DEBILIDADES

 

  Presnta dificultad para reconocer  la importancia de la familia en la sociedad

 

Alguna veces se le dificulta respetar y cumplir de manera consciente  y libre las normas que se establecen para la realización de las actividades  familiares y escolares

 

Se le dificulta comprender la importancia de  los medios de transporte y de comunicación en la sociedad.

 

 ESTRATEGIAS

 

Implementar  actividades grupales y de intgración donde se enfatice  el respeto  a la autoridad familiar y social.

 

RECOMENDACIONES

 

Es importante que demuestres y sientas que tu institución te pertenece y la  cuidas.

 

 

 

 

 

2  DIMENSION ETICA Y VALORES

 

 

 

  LOGROS

 

Manifiesta en sus actitudes familiares y escolares,el reconocimiento y aceptación  de las diferencias  entre las personas

 

Expresa y vive  sus esntimientos, de manera libre y espontánea exteriorizándolos  a trvés de narraciones,dibujos,y en los  juegos  de roles.

 

Reconoce cuando comete una falta y propone alternativas para enmendarla.

 

 FORTALEZAS

 

Es tolerante  con las personas que estan  cerca

 

Emplea frases de cortesía en todos los actos de la vida cotidiana.

 

 

 DEBILIDADES

 

Algunas veces le cuesta  reconocer y aceptar  las diferencias  entre las personas

 

Pocas veces,expresa los  sentimientos de manera libre y espontánea a trvés de narraciones,dibujos y en el juego de roles.

 

Se le dificulta reconocer cuando comete una falta y proponer alternativas para enmendarla.

 

 

 ESTRATEGIAS

 

Realizar actividades que ayuden a ser  personas  responsables con sus actos.

 

 RECOMENDACIONES

 

Procura mantener buenas relaciones con tus compañeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3  DIMENSION COMUNICATIVA

 

 

 LOGROS

 

Desarrolla formas no convencional de lectura y escritura,demostrando interés por ellos  a través  de la pronunciación  y  la vocalización mediante los juegos con las palabras.

 

Identifica algunos medios de comunicación orales , escritos y audiovisuales.

 

Dialoga de manera espontánea  sobre las  vivencias familiares relacionadas con su medio.

 

 

 FORTALEZAS

 

Posee capacidad y habilidad  para expresrse en público.

 

Demuestra interés por el proceso de lectura y escritura .

 

 DEBILIDADES

 

Se le dificulta desarrollar formas no convencional de lectura y escritura,  a través  de la pronunciación  y  la vocalización mediante los juegos con las palabras.

 

Presenta dificultad para identificar  algunos medios de comunicación orales , escritos y audiovisuales.

 

Pocas veces dialoga de manera espontánea  sobre las  vivencias familiares relacionadas con su medio.

 

 

 ESTRATEGIAS

 

Implementar actividades grupales donde se reconoza la importancia de expresar los sentimientos.

 

 RECOMENDACIONES

 

 

Procura  participar en los trabajos grupales

 

 

 

 

 

 

 

4  DIMENSION CORPORAL

 

 

 

 LOGROS

 

Participa,se intgra en forma creativa  y coopera en actividdes lúdicas deacuerdo  a su edad  y habilidades físicas y motrices.

 

Expresa y sigue instrucciones para  imitar gestos,desplazamientos,movimientos, sonidos de su entorno.

 

Realiza  ejecicios que implican  coordinación gruesa y patrones fisicos(correr,saltar,caminar y reptar entre otrs).

 

 FORTALEZAS

 

Tiene hábitos  adecuados de aseo,orden,alimentación y de  presntación personal.

 

 

 DEBIIDADES

 

Pocas veces participa,se integra y coopera en actividdes lúdicas deacuerdo  a su edad  y habilidades físicas y motrices.

 

Presenta dificultad para expresar y seguir instrucciones en la   imitacion de gestos,desplazamientos,movimientos y  sonidos de su entorno.

 

Se le dificulta realizar  ejecicios que implican  coordinación gruesa y patrones fisicos(correr,saltar,caminar y reptar entre otrs).

 

 

 ESTRATEGIAS

 

 Planear y ejecutar actividades que contribuyan al mejoramientos de coordinación motriz gruesa y fina

 

 RECOMENDACIONES

 

Se le sugiere realizar actividades físicas con implementos como aros, cuerdas,bastones y rollos para ejercitar  la coordinación motriz gruesa y fina

 

 

 

 

 

 

5   DIMENSION COGNITIVA

 

 

 

 LOGROS

 

Compara y clasifica pequeñas colecciones de objetos, según sus caracteristicas y establece relaciones entre ellos.

 

 Compara y agrupa  conjuntos de acuerdo al  número de elementos .

 

Diferencia y clasifica los mdios de transporte, los tipos de vivienda y  los relciona según la época.

 

 FORTALEZAS

 

Realiza y participa en los   ejercicios de cálculo mental de adiciones y sustracciones sencillas.

 

Asocia la cantidad de objetos con el número dígito  indicado.

 

 DEBILIDADES

 

Presenta dficultad para  comparar y clasificar pequeñas colecciones de objetos, según sus caracteristicas y  establece  relaciones entre ellos.

 

 Se le dificulta comparar y agrupar   conjuntos de acuerdo al  número de elementos .

 

Presenta dificultad para diferenciar y clasificar los mdios de transporte, los tipos de vivienda y  los relciona según la época.

 

 ESTRATEGIAS

 

Reaizar actividades permanente que contribuyen a la  recuperacion y refuerzo  de acuerdo a los logros.

 

 RECOMENDACIONES

 

Se le propone repasar en la casa el concepto de cantidadd y número con objetos reales.

 

 

 

 

 

 

 

 

6  DIMEENSION ESTETICA

 

 

 

 

LOGROS

 

Demuestra imaginación,originalidad y  creatividad en la realización de sus trabajos manuales.

 

Participa,valora y disfruta  de las fiestas tradicionales,narraciones,costumbres de su comunidad.

 

Explora diferentes lenguajes artísticos,para comunicar su visión particular del mundo,utilizando diferentes materiales  y técnicas.

 

 

FORTALEZAS

 

Posee creatividad en la realización de manualidades.

 

Presenta los trabajos limpios y organizados.

 

 

DEBILIDADES

 

Falta  creatividad en la realización de sus trabajos manuales.

 

Pocas veces participa,valora y disfruta  de las fiestas tradicionales y costumbres de su comunidad.

 

Presenta dificultad para explorar diferentes lenguajes artísticos y  comunicar la  visión particular del mundo,utilizando diferentes materiales  y técnicas.

 

 

ESTRATEGIAS

 

Programar actividades que ayuden a estimular la creatividad e imaginación.

 

RECOMENDACIONES

 

Hacer manualidades con platilina,barro,cartulinas entre otros materiales.

 

 

 

 

 

 

 

7  DIMENSION ESPIRITUAL

 

 

 

 LOGROS

 

Participa con agrado  en los momentos de la oración,reflexión  y narraciones bíblicas.

 

Reconoce la importancia de pertenecer a un grupo religioso.

 

Asocia las narraciones bíblicas con aspectos de realidad familiar y social

 

 

 FORTAEZAS

 

Demuestra respeto por los diferntes cultos.

 

Escucha los aportes de los compañeros.

 

 

 DEBIIDADES

 

 

Se le dificulta participar con agrado  en los momentos de la oración,reflexión  y narraciones bíblicas.

 

Presenta dificultad para reconocer la importancia de pertenecer a un grupo religioso.

 

Se le dificulta Asociar las narraciones bíblicas con sapectos de  la  realidad familiar y social

 

 

 

ESTRATEGIAS

 

Trabajar las actividades a través de dramatizaciones,títeres y trabajos manuales.

 

 

RECOMENDACIONES

 

Debes valorar los aportes de los compañeros a través de la escucha

 

 


n

ETICA

 

-Valores familiares(toeranciaa,responsabilidad,puntualidad,)

 

La norma familiar

 

Normas de cortesia(urbanidad)

 

Respeto por las diferacias etnicas(afrocolombianiadad

 

SOCIO AFECTIVA

 

-Integrantes de la familia

-Partes del barrio

-Partes de la casa

-Fiestas patrias,religiosas e Institucionales

-Medios de transporte

-Medios de comunicación

-Tipos de vivienda

-Tipos de familias

-Uso delasherramientas

(tecnologia)

COGNITIVA

 

-Nocion de conjunto

-Cuantificadores

-Ubicación temporal

-Signos matematicos

-Seriación

-Clasificacion

-Mayor que,menor que

ESPIRITUAL

Respeto los diferentes cultos

 

La creación

 

La vida

 

La familia de jesús

 

Parábolas

CORPORAL

 

Ejercicios de coordinacion gruesa

 

Esquem,imagen,concepto corporal.

 

Juegos de relevos

 

Juegos de roles

 

Predportivos

Habitosalimenticios(nutrición)

COMUNICATIVA

 

-Origen de los medios de comunicación.(tecnologia)

-El uso significado de las –Señales.(ed vial)

-Lectura y escritura no convenciona

-La historieta

-Pronunciar en ingles os integrantes de la familia

PROYECTO N 3 LA FAMILIA

ESTETICA

 

-Ejercicios motricidad fina

 

-simetria(doblado)

 

combinación(coors secundarios y terciarios)

 

collage(utilizacion de diferentes materiales)

 

 

 

PROYECTO   N 4 El MEDIO AMBIENTE

 

LOGROS,FORTALEZAS,DEBILIDADES,ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES

DEL  CUARTO  (4) PERIODO 2008

 

 

1   DIMENSION  SOCIO AFECTIVA

LOGROS

 

Toma decisiones  por iniciativa propia y asume con responsabilidad  e interés las actividades a realizar.

 

Manifiesta  respeto  y cuidado por el  y  las personas con quien vive.

 

Demuestra en todo sus actos el cuidado, racionalización de los recursos del medio.

 

FORTALEZAS

 

Demuestra respeto por la naturaleza

 

 DEBILIDADES

 

 

Desarrolla imaginación para integrar elementos de la naturaleza sin deteriorarla para el bienestar propio y de su grupo.

 

Toma decisiones  por iniciativa propia y asume con responsabilidad  e interés las actividades a realizar.

 

Manifiesta  respeto  y cuidado por el  y  las personas con quien vive.

 

 

 ESTRATEGIAS

 

Realizar actividades que le permita al niño contribiur a la sana convivencia.

 

RECOMENDACIONES

 

Debes practicar las normas de convivencia familiar y social

 

 

 

 

 

 

 

2  DIMENSION ETICA Y VALORES

 

 

 

  LOGROS

 

Mestra a trvés de sus acciones y sus decisiones  un proceso  de construccioón  de una imagen  de sí mismo  y disfruta el hecho de ser tenido en cuenta.

 

Toma decisiones a su alcance por iniciativa propia y asume responsabilidades que llevan al bienestar social.

 

Participa en la elaboración de normas de convivencia.

 

 FORTALEZAS

 

Manifiesta respeto por los demás.

 

 

 DEBILIDADES

 

Mestra a trvés de sus acciones y sus decisiones  un proceso  de construccioón  de una imagen  de sí mismo  y disfruta el hecho de ser tenido en cuenta.

 

Toma decisiones a su alcance por iniciativa propia y asume responsabilidades que llevan al bienestar social.

 

 

 ESTRATEGIAS

 

Planear actividades de crecimiento personal que ayuden a reafirmar su yo.

 

 RECOMENDACIONES

 

Procura ser respetuoso con el medio y la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3  DIMENSION COMUNICATIVA

 

 

 LOGROS

 

Disfruta con la lectura de cuentos, poesía y se apropia de ellos como herramientas para la expresión verbal y escrita de forma no convencional.

 

Hace congenturas sencillas previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.

 

 

 FORTALEZAS

 

Demuestra agrado por la produccion de textos orales y escritos.

 

 

 DEBILIDADES

 

 

Disfruta con la lectura de cuentos, poesía y se apropia de ellos como herramientas para la expresión verbal y escrita de forma no convencional.

 

Hace congenturas sencillas previas a la comprensión de textos y de otras situaciones.

 

 

 

 ESTRATEGIAS

 

Implementar actividades que ayuden  a la construccion de los  proceso de la lectura y escritura.

 

RECOMENDACIONES

 

Debes  practicar la lectura de imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4  DIMENSION CORPORAL

 

 

 

 LOGROS

 

Muestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas de movimiento y tareas motrices, las refleja en su participación dinámica de las diferentes actividades de grupo.

 

Expresa a través de actividades corporales, auditivas, visuales y verbales lo que siente y piensa por su medio.

 

Explora diferentes lenguajes artisticos para comunicar su visión particular del mundo.

 

FORTALEZAS

 

Demuestra agrado por las actividades ludicas y deportivas.

 

 

 DEBIIDADES

 

Pocas veces  demuestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas de movimiento y tareas motrices, las refleja en su participación dinámica de las diferentes actividades de grupo.

 

Presenta dificultad para  expresar  lo que siente y piensa de  su medio a traveés  actividades corporales, auditivas, visuales y verbales

 

Se le dificulta explorar diferentes lenguajes artisticos para comunicar su visión particular del mundo.

 

 

 

 ESTRATEGIAS

 

 

 RECOMENDACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5   DIMENSION COGNITIVA

 

 

 

 LOGROS

 

Establece relaciones con el medio ambiente, con los objetos de su realidad y con las actividades que desarrollan las personas de su entorno´

 

Muestra curiosidad por comprender el mundo físico, el natural y el social a través de la observación, exploración, confrontación y la exploración.

 

 FORTALEZAS

 

Realiza y participa en los   ejercicios de cálculo mental de adiciones y sustracciones sencillas.

 

Asocia la cantidad de objetos con el número dígito  indicado.

 

 DEBILIDADES

 

Presenta dficultad para  comparar y clasificar pequeñas colecciones de objetos, según sus caracteristicas y  establece  relaciones entre ellos.

 

 Se le dificulta comparar y agrupar   conjuntos de acuerdo al  número de elementos .

 

Presenta dificultad para diferenciar y clasificar los mdios de transporte, los tipos de vivienda y  los relciona según la época.

 

 ESTRATEGIAS

 

Reaizar actividades permanente que contribuyen a la  recuperacion y refuerzo  de acuerdo a los logros.

 

 RECOMENDACIONES

 

Se le propone repasar en la casa el concepto de cantidadd y número con objetos reales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6  DIMEENSION ESTETICA

 

 

 

 

LOGROS

 

Demuestra  creatividad en la realización de sus trabajos manuales.

 

 Participa,valora y disfruta  de las fiestas tradicionales y costumbres de su comunidad.

 

Explorar diferentes lenguajes artísticos y  comunicar la  visión particular del mundo,utilizando diferentes materiales  y técnicas.

 

Demuestra sensibilidad e imaginación en su relación espontánea y cotidiana con los demás.

 

FORTALEZAS

 

Posee creatividad en la realización de manualidades.

 

Presenta los trabajos limpios y organizados.

 

 

DEBILIDADES

 

Falta  creatividad en la realización de sus trabajos manuales.

 

Pocas veces participa,valora y disfruta  de las fiestas tradicionales y costumbres de su comunidad.

 

Presenta dificultad para explorar diferentes lenguajes artísticos y  comunicar la  visión particular del mundo,utilizando diferentes materiales  y técnicas.

 

 

ESTRATEGIAS

 

Programar actividades que ayuden a estimular la creatividad e imaginación.

 

RECOMENDACIONES

 

Hacer manualidades con platilina,barro,cartulinas entre otros materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7  DIMENSION ESPIRITUAL

 

 

 

 LOGROS

 

Admira la belleza y utilidad de la naturaleza para valorarla y agradecerla como un regalo de Dios.

 

Toma conciencia en la necesidad de dar gracias a Dios en todo momento por el gran regalo de la naturaleza.

 

 FORTAEZAS

 

Demuestra respeto por los diferntes cultos.

 

Escucha los aportes de los compañeros.

 

 

 DEBIIDADES

 

 

Se le dificulta participar con agrado  en los momentos de la oración,reflexión  y narraciones bíblicas.

 

Presenta dificultad para reconocer la importancia de pertenecer a un grupo religioso.

 

Se le dificulta Asociar las narraciones bíblicas con sapectos de  la  realidad familiar y social

 

 

 

ESTRATEGIAS

 

Trabajar las actividades a través de dramatizaciones,títeres y trabajos manuales.

 

 

RECOMENDACIONES

 

Debes valorar los aportes de los compañeros a través de la escucha

 

0 Responses to “Unidad didactica 3”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: